En Tekne entendemos la Arquitectura como un medio para mejorar la calidad de vida, maximizando los recursos destinados a cada proyecto.

Una nueva etapa en Tekne surge en el año 2017, cuando se re-plantea el proyecto con el fin de enfocar sus servicios a un sector definido; esto trajo proyectos y colaboraciones nuevas.

Ideario:

Trabajamos con la gente. Tanto para adentro como para afuera. Las personas son las que hacen posible nuestro trabajo y al final del día, las que lo viven, experimentan, sienten y habitan.

No hay avance sin experimentación e innovación. La investigación como parte de nuestro proceso, apoyado con labor docente y colaboraciones, enriquece sobremanera el resultado de los proyectos.

Sabemos que todo proceso es susceptible de mejora. En Tekne estamos en continua búsqueda de aumentar la eficiencia en nuestro trabajo, con el fin de potenciar al máximo los recursos que nos confían nuestros clientes.

arqalfredo--23

Arquitecto Alfredo Peraza

Founder / Creative Director

“La arquitectura es una disciplina difícil de definir, ya que por naturaleza no tiene limites marcados y sus efectos no son cuantificables o medibles directamente como resultado de un procedimiento matemático; Sin embargo, esas mismas características la vuelven más intrigante y seductora, apela a la sensibilidad individual y colectiva.

Mi principal motivación es perseguir un equilibrio entre tres grandes variables de la ciudad: Espacio privado / Espacio público / Movilidad (transporte).  El balance entre ellas hace que nuestro trabajo tenga sentido y propósito teniendo como resultado una ciudad mejor.

Creo en el cambio/mejora. En ocasiones originado por un error o caída, es la enseñanza que nos permite re-pensar algo y plantear alternativas hasta lograr un objetivo deseado. En otras ocasiones el cambio viene de un deseo o necesidad de eficiencia; de algo que no necesariamente está equivocado, sino simplemente es susceptible de mejora para obtener los mismos o mejores resultados.

¿Como? Haciendo algo para lo que no necesitamos ningún software avanzado ni tecnología exótica: ¡Escuchar! Y no solamente a un “cliente”, también debemos escuchar al sitio, su historia, los materiales y su comportamiento; al ambiente y el impacto que estamos creando en él.”

arqalfredo--26

Arquitecto Alejandro Hernández

Senior Architect / Designer

Veo a la arquitectura como artesanía más que como arte; un objeto o producto de identidad cultural comunitaria, hecho mediante procesos manuales, pero sin verlo como algo rudimentario, más bien como una técnica ancestral en conjunto con lo más avanzado de la tecnología.

Me apasiona el proceso de imaginar, diseñar y aprender, porque son medios que me llevan a innovar y mantenerme actualizado. Si bien, con la arquitectura no tratamos de descubrir el hilo negro, el analizar las acciones para llegar al mejor resultado posible, es una manera extraordinaria de trabajar un proyecto.

La solución de problemas, el análisis y el trabajo en 3 dimensiones considero que son las mejores herramientas que me gusta utilizar en cada proyecto.

Sixto Vazquez

Administrador

Algunos de nuestros amigos con quienes hemos tenido el gusto de colaborar:

Press/ Premios

  • Finalista en Premio a! Diseño.

  • Ganador de concurso Whirlpool.

  • Finalista en concurso internacional.

  • Exposición en Museo arte moderno Heide (Australia).

  • Publicación de proyecto “Pabellón Australiano en Bienal Venecia”.

Nos gustaría trabajar contigo en tu siguiente proyecto.

Cuéntanos de qué se trata y nos pondremos en contacto.






Enterate de las últimas noticias e ideas que comparte Tekne.

Proyectos recientes